3 jun (Reuters) – El bicampeón de Wimbledon, Andy Murray, espera inspirarse en las hazañas de Rafa Nadal y Marin Cilic en el Abierto de Francia para tomar impulso de cara al torneo de hierba de este mes.

El jugador de 35 años, que se saltó Roland Garros para preservar su forma física y prepararse para Wimbledon, superó al neerlandés Gijs Brouwer por 7-6(4) 7-6(3) para avanzar a los cuartos de final del Trofeo Challenger de Surbiton el jueves.

Murray dijo que tenía un ojo puesto en los eventos de París, donde Nadal y Cilic estarán en acción en semifinales más tarde el viernes.

“No sé si es la última carrera de Rafa o no, porque parece estar físicamente muy bien durante el evento, así que espero que sea capaz de seguir durante un tiempo”, dijo el escocés a los periodistas.

El español, que cumplió 36 años el viernes, aspira a conseguir su decimocuarta corona en la tierra batida parisina, todo un récord.

Murray se mostró igualmente impresionado con el excampeón del Abierto de Estados Unidos, Cilic, que ha hecho retroceder los años y se ha convertido en un aspirante sorpresa en la capital francesa.

“Cilic también, es alguien con quien crecí en los juniors y con quien jugué mucho. Acaba de llegar a las semifinales de Francia por primera vez a los 33 años y está jugando muy bien”, dijo.

“Puedo inspirarme en esos chicos”.

Nadal se enfrentará al tercer cabeza de serie, Alexander Zverev, mientras que Cilic se enfrentará al prometedor Casper Ruud.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; traducción de Flora Gómez)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.