Jerez de la Frontera (Cádiz), 2 jun (.).- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha mostrado “muy satisfecha” por los datos del paro conocidos hoy y ha recordado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su partido votó en contra de una reforma laboral que “está dando sus frutos”.

Ha advertido que la reacción de Feijóo, quien ha acusado al Gobierno de “maquillar” los datos del paro, se debe a que el PP votó en contra de la reforma laboral y “no quiere asumir que esa reforma esta dando sus frutos”.

En ese sentido, ha lamentado que el líder del PP use la crítica al Gobierno “sabiendo que con eso está haciendo daño a España”.

Ha argumentado que con la aprobación de la reforma laboral, los empleos temporales “ahora son estables” y se está dando “oportunidades” a los trabajadores, apuntando también como avance la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros.

Rodríguez, que ha visitado el Ayuntamiento de Jerez, ha señalado que hoy es “un día de alegría” por volver a batir un récord al bajar de los tres millones de desempleados en España, “algo que no ocurría desde 2008” y es un hecho “incontestable” que España tiene 20 millones de ocupados.

“Hoy, con el esfuerzo de todos y gracias al acuerdo social, estamos logrando la estabilidad del mercado laboral y eso debería ser motivo de alegría también para el principal líder de la oposición”, ha dicho la ministra.

Preguntada sobre las acusaciones de Unidas Podemos ante una posible ilegalidad de los contratos del Gobierno para la celebración de la cumbre de la OTAN a finales de junio, la ministra ha recordado que estos mismos contratos se aprobaron en el Consejo de Ministros, donde también hay representantes de esta formación.

“El Gobierno cumple con la ley de contratos y este se aprobó en Consejo de Ministros, y los acuerdos son de todo el Gobierno, de los ministros de una formación política y de otra”, ha señalado.

Para Rodríguez, cuando los partidos pasan a formar parte de la institución tienen que “distinguir bien” lo que son los actos de partido con los de instituciones. “Conviene no confundirlos”, ha advertido.

Ha destacado la transparencia del Gobierno de España, recordando que se cumplen cuatro años de la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, una moción que sirvió, ha dicho, “para acabar con la corrupción del PP y devolver la ejemplaridad a la política española”.

1011774

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.