Roma, 25 may (.).- La Bolsa de Milán cerró este miércoles al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,57 %, hasta los 24.250,45 puntos, a la espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publique las actas de su última reunión de política monetaria del 4 de mayo.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 1,5 %, hasta los 26.437,71 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 570 millones de acciones por un valor de 2.013 millones de euros (unos 2.146,19 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

Jornada de rebote para la plaza milanesa, tras las caídas del martes y a la espera de conocer las actas de la Fed que den a los inversores pistas sobre cómo de agresiva será la respuesta del organismo en cuanto a las subidas de interés para contener la inflación en el país.

Los cinco mejores valores del selectivo milanés fueron la petrolera ENI (BIT:ENI) (3,75 %), la aseguradora Unipol (BIT:UNPI) (3,31 %), las financieras Banca Popolare dell’Emilia Romagna (2,8 %) e Intesa Sanpaolo (BIT:ISP) (2,72 %) y el grupo Iveco (2,62 %).

Por el contrario, solo acabaron en rojo la petrolera Saipem (BIT:SPMI) (3,15 %), Banca Generali (BIT:GASI) (1,11 %), el grupo farmacéutico Recordati (0,29 %) y el fabricante de audífonos Amplifon (BIT:AMPF) (0,19 %).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.