Roma, 3 jun (.).- La Bolsa de Milán cerró este viernes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,06 %, hasta situarse en los 24.166,66 puntos, lastrado por el sector bancario italiano al permanecer los temores por la inflación y el contexto internacional.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 1,03 %, hasta los 26.417,59 enteros.
Durante la sesión se cambiaron de manos 437 millones de acciones por un valor de 1.478 millones de euros (unos 1.583 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).
Los inversores de Milán siguen con dudas sobre la evolución de la economía global, azotada por la invasión de Ucrania, siguiendo advertencias como las del consejero delegado de JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Jamie Dimon, que ha alertado de la inminencia de un “huracán”.
Preocupa la inflación pero también un aumento de los tipos de interés en Estados Unidos, facilitado por los buenos datos de su mercado laboral revelados este viernes.
Así, solo cuatro compañías del selectivo lombardo cerraron en números verdes: la compañía del sector defensa Leonardo (1,96 %), la petrolera Eni (BIT:ENI) (1,32 %), la red eléctrica Terna (0,67 %) y el grupo fabricante de camiones Iveco (0,16 %).
Entre las pérdidas, destacaron las del influyente sector bancario: Finecobank perdió un 4,10 %, Banca Popolare Emilia Romagna (BIT:EMII) un 3,40 %, Banca Generali (BIT:GASI) un 2,89 %, la red de pagos Nexi (BIT:NEXII) un 2,87 % y Banco Popolare Milano un 2,48 %.
También retrocedieron el coloso del automóvil Stellantis, que se dejó un 3,31 % tras constatar una pérdida de cuota de mercado en mayo en el mercado italiano, así como los laboratorios Diasorin (2,94 %) o la farmacéutica Recordati (2,90 %).