Madrid, 2 jun (.).- Los fabricantes automovilísticos alemanes Mercedes y BMW (ETR:BMWG) y el estadounidense Tesla (NASDAQ:TSLA) cuentan con siete de los diez vehículos eléctricos puros con mayor autonomía que existen actualmente en el mercado, según la plataforma para comparar coches nuevos Carwow.

En un estudio publicado este jueves, Carwow señala que entre los diez eléctricos con más autonomía se encuentran tres vehículos tanto de BMW como de Tesla, mientras que Mercedes solo aporta uno a esta clasificación.

Sin embargo, el único vehículo de Mercedes, concretamente el modelo EQS 450+, es el que ofrece actualmente una mayor autonomía con 741 kilómetros (km).

Por detrás se situaron el Tesla Model S Gran Autonomía (652 km), el BMW iX xDrive50 (630 km), el Tesla Model 3 Gran Autonomía (626 km) y el BMW i7 xDrive60 (625 km).

Además, completan la lista de los diez vehículos eléctricos con mayor autonomía el Ford (NYSE:F) Mustang Mach-E RWD Rango Extendido (610 km), el BMW i4 eDrive40 (589 km), el Tesla Model X Gran Autonomía (580km), el Cupra Born Battery Pack (546 km) y el Skoda Enyaq iV (534 km).

Sobre el peso de los eléctricos en el parque nacional, Carwow señala que en los últimos años este tipo de vehículos se ha convertido en “una gran alternativo” a los coches de combustión tradicional, debido a la contaminación, el ahorro en la carga y las ventajas de mantenimiento.

Así, en el primer cuatrimestre se matricularon en España un total de 10.747 vehículos eléctricos, lo que supone un incremento del 85 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.