Por Laura Sánchez

– Los mercados luchan por el verde este viernes, tras las alzas de Asia y Wall Street, muy pendientes de los datos económicos y de las estrategias de los bancos centrales.

Sigue la temporada de resultados empresariales.

El petróleo sube.

Las criptomonedas cotizan a la baja esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Mercados: Recuperación semanal

Los mercados tratan este viernes de recuperarse, en una nueva semana marcada por la volatilidad. La atención sigue presente en los datos macroeconómicos y en los bancos centrales.

2. Resultados empresariales

Continúa la temporada de resultados empresariales. Hoy presentan sus cifras Pinduoduo (NASDAQ:PDD), Dell Technologies (NYSE:DELL) y Canopy Growth (NASDAQ:CGC), entre otros.

3. Las cripto, de capa caída

El sector de las criptomonedas cotiza mixto esta mañana, con los principales activos a la baja. El Bitcoin cotiza en los 28.000 dólares y el Ethereum en los 1.700.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,6%. El Hang Seng de Hong Kong gana un 2,6% y el Shanghai Composite se anota un 0,5%.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (1,9%), Nasdaq (2,6%) y Dow Jones (1,6%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas en Europa destacan las ventas minoristas de España, la balanza comercial no comunitaria de Italia y los préstamos privados en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el gasto personal, los ingresos personales y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Siga los eventos del día en nuestro calendario económico: https://es. /economic-calendar/

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.