Madrid, 2 jun (.).- El mercado de muebles de oficina ha recuperado el 40 % del negocio perdido por la pandemia, después de que en 2021 haya registrado un ascenso del 13 %, hasta situarse en 305 millones de euros, según DBK de Informa.

El estudio explica que la recuperación se ha visto reforzada por la inversión empresarial y del gasto público, así como por la progresiva relajación de las restricciones para hacer frente a la pandemia y la recuperación del trabajo presencial.

La cifra de negocio, no obstante, es todavía “muy inferior” a la alcanzada previamente al inicio de la crisis sanitaria, cifrada en 355 millones.

Las importaciones de muebles de oficina han crecido en más de un 50 % en 2021, con un fuerte crecimiento de las compras procedentes de China, frente a las exportaciones que han caído un 4 %.

En ese sentido, las exportaciones se redujeron y se situaron en 231 millones, debido al “marcado retroceso” del segmento de mobiliario de madera, al contrario que las importaciones, que experimentaron un “sensible crecimiento” y alcanzaron un máximo histórico de 210 millones, añade el estudio.

El sector también prevé una “desaceleración en su ritmo de crecimiento”, debido al contexto actual de deterioro de la recuperación económica, la incertidumbre respecto a la evolución del empleo, los posibles rebrotes de coronavirus y “sobre todo” tensiones geopolíticas, señala la fuente.

La oferta, por su parte, se concentra en cinco empresas que reunieron en 2021 el 42 % del valor de las ventas en España, al tiempo que las diez primeras alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 58 %.

ecj-

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.