Madrid, 25 may (.).- La Asociación Española de Banca (AEB) ha nombrado a María Abascal directora general, cargo que compaginará con sus actuales funciones como responsable de Políticas Públicas, que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Operaciones, Medios de Pago y Digitalización.

También asume la coordinación de iniciativas sectoriales y el área de sostenibilidad, al tiempo que seguirá representando a la AEB en los máximos órganos de gobierno de la Federación Bancaria Europea, como titular en el comité ejecutivo y como alterna en el consejo de administración, explica la patronal en una nota.

Con una dilatada experiencia en materia de regulación y políticas públicas, Abascal cuenta con más de quince años de trayectoria en el sector financiero, tanto en el ámbito público como en el privado.

María Abascal es Técnico Comercial y Economista del Estado y Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

También se ha incorporado a la AEB como coordinador de presidencia David del Cura, periodista de formación con una larga trayectoria profesional en medios de comunicación y dentro de la Administración.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.