(Reuters) – Después de conquistar su quinta Liga de Campeones con el Real Madrid, el capitán Marcelo ha declarado que pone fin a su etapa de 16 años en el equipo campeón de España y de Europa.

El defensa brasileño es el jugador más galardonado en los 120 años de historia del Real Madrid, y el sábado consiguió su 25º trofeo con el club al derrotar al Liverpool por 1-0 en la final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, en las últimas temporadas ha visto limitado su tiempo de juego, y sólo disputó 12 partidos de liga durante la campaña 2021-22.

“Es un momento maravilloso en mi vida, cierro un ciclo aquí, en el mejor club del mundo”, dijo Marcelo a los aficionados durante la celebración del trofeo del Real en Madrid el domingo.

“Hoy no es un día de tristeza, sino de alegría porque hemos ganado otra vez más el mejor campeonato del mundo. Estoy muy orgulloso y mi familia también lo está. Hemos vivido muchas noches mágicas juntos.

“Os digo una cosa, el futuro del Madrid está muy bien con los jóvenes. Hala Madrid”.

Marcelo añadió que su relación con el Madrid no había llegado a su fin, diciendo que haría “otra cosa en el club” en el futuro.

El jugador de 34 años ha disputado más de 500 partidos con el club y heredó el brazalete de capitán de Sergio Ramos tras el traspaso del español al París Saint Germain el año pasado.

Debutó con el Madrid en enero de 2007, procedente del Fluminense.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; edición de Peter Rutherford; traducción de Flora Gómez)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.