Roma, 25 may (.).- El grupo audiovisual Media for Europe (MFE), antes Mediaset, obtuvo en el primer trimestre de 2022 un beneficio neto de 2,7 millones de euros, frente a los 52,5 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que destacó el aumento de los ingresos y el peso de los costes por inversiones ya previstas.

El resultado bruto de explotación (ebtida) se situó en 136 millones, frente los 181,6 del año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (ebit) ascendió a 15,3 millones respecto a los 67,9 del primer trimestre de 2021, explicó MFE en una nota.

Los ingresos netos consolidados subieron un 3 % hasta los 654,3 millones, frente a los 634,2 millones de los tres primeros meses de 2021. En concreto, en Italia ascendieron a 466,3 millones de euros, frente a los 450,2 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que en España fueron de 188 millones de euros, frente a 184 millones en 2021.

El total de los costes operativos consolidados (costes de personal, costes de compras, servicios y otros gastos, amortización de derechos y otros activos fijos) ascendió un 12,8 por ciento a 639 millones de euros, frente a los 566,3 millones del primer trimestre de 2021.

Mientras, la deuda neta consolidada a 31 de marzo era de 719,6 millones de euros, lo que supone una mejora respecto a los 869,2 millones del inicio del periodo, y el flujo de caja característico (Free cash flow) se situó en el primer trimestre del año en 222,4 millones de euros, en comparación con los 177,5 millones de los tres primeros meses de 2021.

El grupo también destacó el buen comportamiento de los ingresos publicitarios brutos en ambas zonas geográficas: en Italia alcanzaron los 460,9 millones de euros frente a las 452 millones del primer trimestre de 2021, mientras que en España ascendieron a 175,1 millones de euros frente a los 171 millones del mismo periodo del año anterior.

“En los tres primeros meses de 2022, las cuentas del grupo no se vieron afectadas por ningún impacto negativo significativo. Por el contrario, las ventas de publicidad en las dos áreas geográficas de referencia, Italia y España, reportan un crecimiento en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021”, aseguró el grupo.

“De este modo, también gracias al mantenimiento de un fuerte enfoque en el control de costes, a pesar de las presiones inflacionistas y de las nuevas inversiones, MFE pudo revertir las estimaciones del presupuesto previsto y lograr un resultado neto consolidado positivo y una importante generación de flujo de caja libre en el periodo analizado”, añadió.

A pesar del entorno difícil, por la guerra en Ucrania y el final de la pandemia, el grupo confirmó sus objetivos de lograr resultados positivos en 2022.

Las ventas publicitarias de MFE en Italia, tras un alza del 2 % en el primer trimestre de 2022, también han mantenido una tendencia positiva en los cuatro primeros meses del año, en tanto que Mediaset España (BME:TL5), tras un comienzo positivo del primer trimestre (+2,4 %), se enfrenta a una situación más difícil en abril, mes en el que el mercado registró una caída de dos dígitos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el grupo.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.