Madrid, 2 jun (.).- Las organizaciones de autónomos consideran positivos los datos del empleo de mayo, aunque ATA denuncia “un frenazo importantísimo en el crecimiento de autónomos” y UATAE pide “más protección para los trabajadores por cuenta propia”.

“Parece un milagro que con la que está cayendo en el ámbito económico (…) estemos hablando de un buen ritmo de creación de empleo” ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en declaraciones remitidas a los medios este jueves, aunque ha advertido de que “no todo es positivo”.

Según Amor, el dato del régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) es “el peor dato en un mes de mayo desde 2012, salvando mayo de 2020”, lo que confirma la “desaceleración del colectivo” y ha lamentado que a los trabajadores por cuenta propia “les está pasando mayor factura el clima socioeconómico”.

Sin embargo, UPTA afirma en una nota que el inicio de la temporada turística “da un importante empuje al trabajo autónomo” y para su presidente, Eduardo Abad, los datos “constatan la mejora de las condiciones de la contratación”, algo que espera que se traduzca “en una mejora para sus bolsillos (de los trabajadores)”.

Por su parte, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha afirmado en declaraciones remitidas a los medios que “otro mes más las cifras de empleabilidad son positivas”, aunque considera que se deben “reforzar y articular nuevos escudos de protección social para que los datos se consoliden”.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.