(Reuters) – Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra en el estado de Assam, en el noreste de la India, han causado la muerte de al menos 25 personas y han desplazado a más de 650.000 de sus hogares en los últimos 10 días, según informaron el martes las autoridades.

Los fuertes monzones son habituales en Assam, y provocan inundaciones y deslizamientos de tierra que obligan a los residentes a abandonar sus hogares, a menudo dejando atrás sus pertenencias.

El río Brahmaputra, uno de los mayores ríos del mundo que fluye desde el Tíbet hasta la India y finalmente desemboca en Bangladés, se desbordó en Assam, inundando más de 1.800 pueblos en 26 distritos este mes.

“Veinte personas han muerto ahogadas y otras cinco en desprendimientos de tierra en los últimos 10 días”, declaró Pijush Hazarika, ministro de Recursos Hídricos de Assam, añadiendo que el nivel de las aguas estaba bajando.

Algunas partes de la red ferroviaria quedaron devastadas.

Las autoridades también han establecido 366 campamentos de emergencia en 20 distritos, proporcionando refugio temporal a más de 95.000 personas. Las carreteras, las casas y los edificios se han inundados en algunas partes del estado.

(Reporte de Zarir Hussain en Guwahati; edición de Kim Coghill; traducción de Flora Gómez)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.