Madrid, 2 jun (.).- El volumen de fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario español creció un 22 % hasta mayo en comparación con el mismo periodo del año anterior, tras registrar un total de 278 operaciones, según la consultora Transactional Track Record (TTR).

En su informe mensual sobre el mercado transaccional español presentado este jueves, TTR señala que el valor total de las operaciones en el sector inmobiliario alcanzó los 10.260 millones de euros, más del doble (un 121 % más) que el registrado en los primeros cinco meses de 2021.

En términos mensuales, en mayo se han registrado 40 operaciones en el sector inmobiliario español por un importe total de 1.010 millones, lo que le convierte en el mes con menos operaciones en lo que va de año.

Según el informe de TTR, el sector inmobiliario lideró las operaciones en España hasta mayo, por delante del sector tecnológico (91 transacciones) y el financiero y de seguros (43 operaciones).

En lo referente a compras hechas en otros países (“cross-border” o transfronterizas), TTR señala a Portugal y República Dominicana como destinos de inversión preferidos para las empresas españolas en los primeros cinco meses del año, con 3 y 2 operaciones, respectivamente.

Sin embargo, Canadá fue el país en el que las empresas españolas han invertido una mayor cantidad en lo que va de año, con 804 millones.

Por otra parte, Estados Unidos y Reino Unido, con 18 y 16 operaciones, respectivamente, fueron los países que mayor número de inversiones realizaron en España hasta mayo, mientras que Francia fue el que mayor inversión acumuló con 357 millones.

Entre todas las operaciones registradas en el sector inmobiliario en mayo, TTR destaca la adquisición por parte del fondo israelí MDSR de una cartera de nueve hipermercados -cinco de ellos ubicados en España- a la gestora francesa de activos Amundi, por alrededor de 180 millones.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.