Madrid, 31 may (.).- Madrid y Barcelona concentran cerca del 45 % de las búsquedas de coches eléctricos nuevos, frente al 20 % que registran las zonas de interior, según los datos publicados este martes por el portal especializado en vehículo nuevo Unoauto.

Fuera de los dos grandes núcleos urbanos de España, destacan los datos de las zonas de costa, principalmente en el Mediterráneo, con ciudades como Valencia, con el 7,1 % del total, Málaga (4,1 %) y Murcia (3,7 %).

En este sentido, Unoauto destaca que en las grandes ciudades existe actualmente una mayor concienciación ambiental que está permitiendo impulsar nuevos modelos de movilidad sostenible.

Por su parte, los territorios insulares no presentan un volumen significativo de búsquedas, siendo Las Palmas la primera de las provincias insulares con un 1,3 % del total, por delante de Baleares (0,7 %), pese a haber sido la primera región en activar el plan Moves III, y Tenerife (0,5 %).

Pese a que su impacto puede ser “relativo”, las provincias que tienen menor población son generalmente las que concentran un menor volumen de búsquedas de coches eléctricos nuevos, entre las que destacan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por debajo del 0,1 %, al igual que otras como Cuenca o Segovia.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.