Entre el 23 y el 27 de mayo, los mercados de renta variable tuvieron una carrera impresionante, con el ETF del NASDAQ (NASDAQ: QQQ), de alto contenido tecnológico, subiendo más del 7% y el S&P 500 (NYSE: SPY) más del 6,50%. Sin embargo, las oscilaciones de precios de esta semana se produjeron a lo largo de la misma y, aunque la sesión bursátil aún no ha terminado, las velas semanales sugieren un cierre cercano a la apertura de la semana pasada.
Gráfico semanal de QQQ (NYSE). Fuente: TradingViewActualmente, los principales índices se enfrentan a importantes niveles de resistencia técnica por encima de sus actuales niveles de negociación. Si añadimos la creciente incertidumbre económica y los temores a una recesión, el rebote puede ser limitado.
Las criptomonedas vuelven a bajar
El mercado de criptomonedas podría cerrar relativamente plano, pero a la baja en la semana, extendiendo su racha de pérdidas a un máximo histórico de nueve pérdidas semanales consecutivas. Algunas altcoins esta semana estaban en verde, Cardano (ADA) y Stellar (XLM), por ejemplo, pero ambas vieron borrarse entre el 50% y el 70% de esas ganancias.
Lea el artículo completo en Cointelegraph