Madrid, 6 jun (.).- La compraventa de inmuebles corporativos en España alcanzó en 2021 un volumen de 1.400 millones de euros en 26 operaciones, aún por debajo de los 1.500 millones y 37 operaciones de 2019, el último ejercicio anterior a la pandemia de covid.

Por segmentos, los activos relacionados con el cuidado de la salud representaron una mayor proporción del volumen transaccionado, con un 44,9 %, seguido de logístico e industrial (19,9 %), comercio (17,5 %), oficinas (15,9 %) y alternativos (1,8 %).

Entretanto en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) 2021 fue otro año récord para las ventas de inmuebles en propiedad por parte de los inquilinos inmobiliarios corporativos, con 29.200 millones de euros en más de 670 ventas.

Según JLL, la creciente influencia de los factores de sostenibilidad y la adopción de modelos de trabajo híbridos están llevando a los ocupantes a desprenderse de edificios de oficinas más antiguos que ahora son o bien demasiado grandes para sus necesidades, o bien son muy ineficientes energéticamente para apoyar sus objetivos de sostenibilidad.

Entre las operaciones más destacadas en el mercado español está la venta de la torre de Banco Sabadell (BME:SABE) en Barcelona a Hines; la compra por parte de Panattoni del centro logístico de El Corte Inglés de la Bisbal del Penedés (Tarragona); la venta por parte de Acción Contra el Hambre de Arapiles 14 a Saint Croix Holding y la de IKEA Palma de Mallorca a Sagax AB, entre otras.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.