Barcelona, 2 jun (.).- Un informe publicado por la Fundación Naturgy (BME:NTGY) advierte de que, sin una red de transporte de CO2 y sistemas para su almacenamiento, la Unión Europea (UE) no podrá cumplir los objetivos del Pacto Verde.

El informe, presentado este jueves y elaborado por el exdirector de Energía de la Comisión Europea Christopher Jones, considera que la captura y el almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) será imprescindible en Europa para evitar la deslocalización de la industria intensiva en uso de energía.

Durante la presentación del estudio, el actual profesor de la Florence School of Regulation ha defendido que la UE empiece a trabajar en el desarrollo de una red de transporte de CO2 y en sistemas para su almacenamiento para evitar que las empresas intensivas en uso de la energía deslocalicen su actividad, ha informado la Fundación Naturgy en un comunicado.

“Varios sectores, en particular los correspondientes a la industria de uso intensivo de energía, no pueden técnica ómicamente utilizar energías renovables para descarbonizarse”, por lo que “la captura, el almacenamiento y utilización del carbono será la única opción viable en las próximas décadas”, sostiene Jones.

Sin esta alternativa, este tipo de industrias “no tendrán más remedio que comprar derechos en el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión, con la consiguiente pérdida de competitividad y ningún efecto en la reducción de emisiones”, ha opinado.

El profesor ha afirmado que “sin una red de transporte y un sistema de almacenamiento de CO2 competitivo y en funcionamiento”, la industria intensiva en energía no tendrá “opciones de descarbonización asequibles a la escala necesaria, y la UE no será capaz de alcanzar sus objetivos del Pacto Verde en tiempo y de una manera adecuada”.

Por ello, ha defendido “un enfoque coordinado de la UE para impulsar el inicio de la inversión en una red de transporte y almacenamiento de CO2 integral que esté disponible a tiempo”.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.