Santiago de Chile, 30 mayo (.).- El desempleo en Chile bajó 2,5 puntos en el trimestre febrero-abril frente al mismo periodo de 2021 y se situó en el 7,7 % en tasa interanual, según publicó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La disminución anual del desempleo, según la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) impulsada por el INE, se explica por un alza en la fuerza de trabajo (6,1 %), menos a la presentada por personas ocupadas (9 %), que hizo que aumentara al 9 % el número de chilenos ocupados en los últimos doce meses.

El organismo indicó que el aumento de personas ocupadas fue incidida por los sectores de comercio con un 11,2 %, alojamiento y servicio de comidas con un 31,5 % y actividades de salud con un 16,1 %.

La tasa de desocupación de mujeres, el segmento más golpeado por la crisis económica derivada de la pandemia, se situó en 8,5 %, descendiendo 2,4 puntos en los últimos 12 meses; los hombres en tanto registraron una tasa de desocupación del 7,2 % con un descenso de 2,6 puntos en año.

La economía chilena cayó un 5,8 % en 2020 -su mayor batacazo en cuatro décadas- y se recuperó más rápido de lo previsto el año pasado, con una expansión del 11,7 %, aunque ya muestra signos de estancamiento y no se espera un crecimiento mayor al 2 % para este año.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.