París, 24 may (.).- La filial de renovables de la eléctrica portuguesa EDP (LS:EDP) se ha asociado con la compañía francesa Lhyfe, especializada en la producción de hidrógeno verde para desarrollar, construir y gestionar conjuntamente proyectos en este campo de actividad.

El acuerdo, presentado este martes por las dos empresas en un comunicado conjunto, prevé que EDPR se encargue de aprovisionar en electricidad renovable los proyectos de producción de hidrógeno de Lhyfe.

Además, las dos empresas avanzaron que “identificarán oportunidades” para poner en marcha proyectos en común en los que EDPR podría tener hasta un 50 % del capital, y trabajarán en actividades de investigación y desarrollo (I+D), desarrollo de proyectos y adquisición de equipamientos.

El objetivo es “crear valor” sacando partido de “la complementariedad” de la experiencia y de las capacidades de las compañías.

Lhyfe, que acaba de terminar una ampliación de capital para su salida a bolsa, tiene la ambición de desplegar una capacidad de 1,5 gigavatios de hidrógeno verde en el horizonte de 2030. En su cartera hay 93 proyectos en Europa, 20 de los cuales en una fase avanzada para concretarse de aquí a 2026.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.