Madrid, 2 jun (.).- La industria mundial de la moda aumentará sus inversiones tecnológicas en los próximos años, hasta duplicar en 2030 el volumen que destina actualmente a este campo, según un estudio presentado este jueves por la consultora McKinsey & Company.

Así, la industria pasará de invertir en tecnología entre el 1,6 y el 1,8 % de sus ventas, como hizo durante 2021, hasta destinar un máximo del 3,5 % a finales de esta década.

Según el informe, las tres principales áreas en las que la industria de la moda prevé realizar mayores inversiones digitales son la personalización, la tecnología en las tiendas y la gestión integral de la cadena de valor.

Además, los grandes directivos de la industria defienden que la integración de los procesos digitales en sus organizaciones estará entre sus principales áreas de digitalización hasta 2025.

En este sentido, la consultora señala que la digitalización se ha convertido en una de las principales palancas competitivas a través de la que las empresas pretenden aportar valor y mejorar sus resultados, además de crear una ventaja competitiva.

Durante el último año, el valor de las 50 principales inversiones en tecnología relacionada con la industria de la moda aumentó un 66 % en comparación con 2019, antes de que estallara la pandemia, hasta situarse en 16.200 millones de dólares (15.100 millones de euros).

El comercio electrónico fue el segmento que recibió una mayor inversión, con el 55 % del total, mientras que la cantidad restante se destinó a tecnologías relacionadas con las formas de pago, la cadena de suministro y la logística, y la realidad virtual.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.