Barcelona, 27 may (.).- La empresa francesa de gestión de nóminas y de recursos humanos PayFit abrirá “próximamente” un hub tecnológico en Barcelona, el segundo de la compañía y el primero en España.

PayFit redobla así su apuesta por Barcelona, donde tiene su sede española y donde ha abierto una nueva oficina de más de 4.500 metros cuadrados en el barrio del Poblenou, en el distrito tecnológico 22@.

“Como empresa europea, es necesario tener puntos de anclaje en países de gran potencial para fomentar los intercambios entre equipos, departamentos y países”, señala en un comunicado la empresa, que asegura que este hub le permitirá acoger a todos los empleados que se desplacen a Barcelona y a los que practican el trabajo a distancia.

El objetivo de la compañía es “atraer y retener a los mejores talentos y ofrecer una oportunidad única a los trabajadores europeos que deseen trabajar en el extranjero para una empresa en constante híper-crecimiento”.

Y es que desde la pandemia y el desarrollo del teletrabajo, sostiene PayFit, muchos empleados europeos desean irse a trabajar al extranjero.

Además, para contrarrestar la fuga de talentos, la empresa ha puesto en marcha numerosas iniciativas para animar a los expatriados a volver a trabajar en los países de origen.

La compañía destaca que Barcelona se ha afianzado como una de las capitales europeas del desarrollo e innovación tecnológica, una dinámica que continúa al alza, tal y como destaca la revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times y The Next (LON:NXT) Web, y que sitúa a la ciudad con la segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones del ámbito tecnológico, la primera del sur continental.

“La dinámica del territorio español, y de Barcelona en particular, también atrae cada vez a más empresas y ‘startups'”, añade PayFit, que recuerda que la capital catalana es la quinta ciudad más atractiva para los expertos digitales y el cuarto hub de ‘startups’ más internacional de Europa.

PayFit gestiona cuestiones como las nóminas, el período de vacaciones o las bajas a pequeñas y medianas empresas, y para ello cuenta con una herramienta tecnológica que simplifica los trámites. El pasado mes de enero anunció una ronda de financiación de serie E por valor de 254 millones de euros.

La empresa, que está presente en Francia, España, Alemania y Reino Unido, tiene unos 700 empleados y prevé superar los 1.000 trabajadores en los próximos dos meses.

En España tenía a principios de año unos 90 empleados y su objetivo era contratar a otras cien personas este ejercicio.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.