Londres, 24 may (.).- La deuda neta acumulada del Reino Unido, excluidos los bancos del sector público, ascendió en abril a 2,34 billones de libras (2,73 billones de euros), equivalente al 95,7 % del producto interior bruto (PIB) del país, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

En el mes de abril el endeudamiento del Reino Unido fue de 18.600 millones de libras (21.060 millones de euros), lo que supone 5.600 millones de libras (6.552 millones de euros) menos que en abril del año pasado, agregó la fuente.

Esta deuda, según los expertos, responde a las medidas tomadas por el Gobierno británico para ayudar a los trabajadores a afrontar la crisis provocada por la pandemia.

Los datos sobre la deuda salen divulgados mientras el país afronta un incremento del coste de la vida por el alza de los precios de la electricidad, el gas y el carburante.

El índice de precios al consumidor del Reino Unido se situó en abril en el 9 %, frente al 7 % del mes anterior, lo que supone la tasa más elevada desde 1982, según las cifras recientemente divulgadas.

Para contener el incremento de la inflación, el Banco de Inglaterra elevó recientemente los tipos de interés en el Reino Unido del 0,75 % hasta el 1 %, su nivel más alto en 13 años.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.