Madrid, 26 may (.).- La demanda de furgonetas o vehículos industriales ligeros de ocasión se ha incrementado cerca de un 70 % a principios de 2022 en comparación con enero de 2020, antes de que estallara la pandemia, según los datos recogidos por Coches.net en su portal de compraventa.

En un comunicado, la compañía ha explicado este jueves que este aumento se debe al auge del comercio electrónico, ya que este tipo de vehículos son los que emplean habitualmente las empresas logísticas para repartir los pedidos realizados por los consumidores.

El mayor aumento de las búsquedas para comprar furgonetas o vehículos industriales ligeros de ocasión se ha registrado en Extremadura y Asturias, donde la intención de compra se ha triplicado respecto a principios de 2020.

Además, las búsquedas se han duplicado en comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Andalucía y Galicia.

Sin embargo, a pesar del aumento de la demanda registrado en este segmento de vehículos, la oferta se ha reducido un 25 % respecto a 2020, lo que ha provocado un incremento en el precio medio de venta.

Así, el precio medio de las furgonetas o vehículos industriales de ocasión alcanza en Coches.net los 15.143 euros a nivel nacional, casi un 15 % más que los 13.226 euros de hace un año, y un 28 % por encima del valor registrado hace dos años (11.772 euros).

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.