Madrid, 25 may (.).- La Bolsa sube un 1,48 % y ha superado los 8.750 puntos a la espera de los resultados de las actas de la Reserva Federal de la reunión del pasado 4 de mayo, y a pesar de la apertura en negativo de Wall Street.

Pasadas las 16.00 horas, el IBEX 35 suma 128 puntos, el 1,48 % y se sitúa en 8.757,00 puntos.

Por su parte, las bolsas europeas también se encuentran al alza, y la que más sube es Milán, el 0,83 %, seguida de París y Londres, ambas con el 0,53 % y Fráncfort, con el 0,49 %.

El Euro Stoxx 50, que engloba las principales empresas europeas, también sube el 0,69 %.

Wall Street abrió la sesión de este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,35 %, con los inversores pendientes de las actas de la Reserva Federal (Fed) de la reunión de mayo, en la que se decidió una subida de los tipos de medio punto.

En el selectivo español, el valor que más sube es Acerinox (BME:ACX), con el 3,73 %, seguido de IAG (BME:ICAG), con el 3,11 %, Banco Sabadell (BME:SABE), con el 2,91 %, Respol, con el 2,89 % y Meliá Hotels (BME:MEL) y Aena (BME:AENA), con el 2,43 % en ambos casos..

Por el contrario, en el IBEX 35, el valor que más cae es Grifols (BME:GRLS), con el 0,95 %, Acciona (BME:ANA), con el 0,80 %, Merlin Properties (BME:MRL), con el 0,66 % e Inmobiliaria Colonial (BME:COL), con el 0,55 %.

Las caídas de las inmobiliarias en bolsa se producen después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya alertado de la posibilidad de que quiebren empresas en la zona del euro y de que caigan los precios en los mercados inmobiliarios si los tipos de interés suben de forma abrupta.

El BCE constata en su Informe de Estabilidad Financiera de mayo de 2022 que las condiciones financieras han empeorado en la zona del euro desde la invasión de Rusia a Ucrania.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años cae y se sitúa e el 2,063 %.

Por su parte, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube el 0,77 % y se sitúa en 111,53 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU. sube también un 0,95 % hasta los 110,83 dólares.

(foto) (vídeo)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.