Madrid, 26 may (.).- La Bolsa española ha subido este jueves el 1,47 % y ha marcado un máximo anual cerca de 8.900 puntos, animada por el avance superior al 1,5 % de Wall Street y el alza de las plazas europeas, así como por el repunte de la mayoría de los grandes valores, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha subido 128,6 puntos, el 1,47 %, hasta 8.888,8 puntos, máximo anual y el precio de cierre más alto desde el pasado 18 de noviembre, cuando terminó en 8.903 puntos. Las ganancias acumuladas desde el comienzo del ejercicio se elevan al 2,01 %.

El alza del parqué neoyorquino a pesar de la caída del 1,5 % del PIB estadounidense del primer trimestre era contrarrestado por el buen comportamiento de gran parte de los grandes valores, especialmente de Inditex (BME:ITX) en previsión de que presente unos resultados favorables dentro de unos días, lo que permitía a la bolsa nacional concluir en la cota más elevada del año. El petróleo Brent se negociaba a 117,15 dólares y un alza del 2,75 %.

De los grandes valores ha destacado la subida del 5,15 % de Inditex, la mayor del IBEX, en tanto que BBVA (BME:BBVA) ha avanzado el 2,29 %, Banco Santander (BME:SAN) el 2,27 % y Telefónica (BME:TEF) el 0,65. Han caído Iberdrola (BME:IBE) y Repsol (BME:REP), el 1,14 % y el 0,43 %, la primera y tercera mayores bajadas del IBEX, donde solo han descendido cuatro valores.

(foto) (vídeo)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.