Madrid, 31 may (.).- La bolsa española ha perdido este martes un 0,89 % y descendido del umbral de los 8.900 puntos afectada por la caída de Wall Street, las empresas “turísticas” y los bancos, según datos del mercado.

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha cedido 79,3 puntos, el 0,89 %, hasta 8.851,5 puntos. En mayo, segundo mes consecutivo al alza, gana el 3,11 %, la mayor subida desde el pasado diciembre. En el año acumula una revalorización del 1,58 %.

Además de Wall Street, que cedía el 0,8 %, la sesión ha estado condicionada por el embargo de la UE al petróleo ruso, que elevaba el precio del barril de Brent hasta 124 dólares a esta hora, el 2 %, así como por la elevada inflación de la zona euro en mayo, el 8,1 %.

De los grandes valores, Banco Santander (BME:SAN) ha perdido el 2,06 % (cuarto peor resultado del IBEX), BBVA (BME:BBVA) el 1,32 %, Iberdrola (BME:IBE) el 0,68 % e Inditex (BME:ITX) el 0,44 %. Telefónica (BME:TEF) ha liderado las subidas del IBEX al ganar el 2,16 % con Repsol (BME:REP) a continuación y un alza del 1,01 %.

(foto) (vídeo)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.