Madrid, 2 jun (.).- La bolsa española ha perdido un 0,04 % este jueves afectada por la indecisión de Wall Street tras crearse menos empleo del previsto en Estados Unidos en mayo y rebajar Microsoft (NASDAQ:MSFT) sus previsiones de resultados, según datos del mercado.

En su cuarta sesión consecutiva a la baja, lo que no sucedía desde hace casi un mes, el índice de referencia del mercado nacional ha cedido 3,1 puntos, ese 0,04 %, hasta 8.744,1 puntos. En la semana pierde el % y las ganancias anuales se reducen al %.

Mientras Wall Street apenas variaba respecto a la víspera y después de que la OPEP + decidiera aumentar la producción de petróleo en julio y agosto (el barril de Brent subía el 0,6 % y superaba los 117 dólares), la bolsa española terminaba con pequeñas pérdidas motivadas también por la caída de la mayoría de los grandes valores.

De estas compañías solo ha subido Repsol (BME:REP), el 0,71 %, en tanto que Telefónica (BME:TEF) ha cedido el 1,24 % (quinto puesto por pérdidas del IBEX), Iberdrola (BME:IBE) el 0,51 %, BBVA (BME:BBVA) el 0,39 % y Banco Santander (BME:SAN) e Inditex (BME:ITX) el 0,18 % cada uno.

(foto) (vídeo)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.