Tokio, 26 may (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta dividida entre los incentivos para los inversores, como una posible reapertura de Japón al turismo internacional, y las pérdidas del sector tecnológico.

El selectivo referencial Nikkei terminó con un descenso de 72,96 puntos o un 0,27 %, mientras que el selectivo más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, ganó 1 punto o un 0,05 %, hasta los 1.877,58 enteros.

El parqué tokiota se movió en el terreno positivo durante la primera mitad de la jornada, gracias a las ganancias en la víspera en Wall Street y a las noticias sobre una posible reapertura de Japón al turismo internacional, tras permanecer cerradas sus fronteras prácticamente desde el inicio de la pandemia.

El Nikkei terminó en negativo lastrado por las pérdidas en el sector de los semiconductores y los dispositivos electrónicos, debido a los problemas en la cadena de suministro y a la incertidumbre que continúa sacudiendo a los mercados globales.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank (TYO:9984) cerró con una ganancia del 1,21 %, y el líder del automóvil Toyota Motor (TYO:7203) subió un 1,88 %.

El sector del transporte aéreo amasó algunas de las ganancias más destacadas de la jornada, como las de Japan Airlines (TYO:9201) (2,24 %) y ANA (TYO:9202) (1,90 %), ante la medida que adelantan algunos medios locales sobre la relajación del veto a los visitantes extranjeros el próximo mes.

En el apartado negativo, destacan las pérdidas de los fabricantes de componentes para semiconductores Lasertec (1,68 %) y Tokio Electron (2,38 %).

En la sección principal, 715 valores avanzaron frente a los 718 que retrocedieron y los 403 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,71 billones de yenes (20.007 millones de euros).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.