Sao Paulo, 1 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró prácticamente estable, con una tímida subida del 0,01 %, y su índice Ibovespa se situó en los 111.359 puntos la vísperas de la publicación de los datos del PIB en el primer trimestre, cuando la economía creció alrededor del 1 % en Brasil, según proyecciones.

En una jornada marcada por la cautela, las acciones ordinarias de la minera Vale, una de las principales exportadoras de hierro del mundo, avanzaron un 2,35 % y fueron las más buscadas por los inversores durante la jornada.

La subida de los papeles de Vale ayudó a compensar la caída de las acciones preferenciales de Petrobras (NYSE:PBR), que bajaron un 0,13 % y fueron las segundas más negociadas del día.

Las ganancias, sin embargo, estuvieron lideradas por los títulos ordinarios de la multinacional farmacéutica Hypera, que saltaron un 7,66 %, seguidos de los similares de la empresa eléctrica Weg, que escalaron un 3,31 %.

En el lado de las pérdidas despuntaron las acciones preferenciales de la aerolínea Azul, que se dejaron un 5,82 %.

Durante la jornada se negociaron 23.995 millones de reales (unos 4.998 millones de dólares), producto de 3.825.304. transacciones financieras

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 1,10 % frente al real y era negociado a 4,803 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.