Sao Paulo, 25 may (.).- La Bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles estable (0,00 %) y no pudo acompañar la estela de Wall Street y el resto de mercados, en una sesión volátil en la que uno de los grandes perjudicados fue el sector bancario.

El Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, cerró con 110.579 puntos básicos, después de navegar prácticamente durante toda la jornada en negativo, repuntar casi un 0,3 % en el último tramo y finalmente acabar en territorio neutral.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 0,16 % y acabó cotizado a 4,819 reales para la compra y la compra, en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los agentes financieros estuvieron pendientes del acta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que anticipó otras dos subidas de medio punto de los tipos de interés en los próximos meses para poner freno a la persistente inflación.

No obstante, los operadores de bolsa esperaban un tono mucho más duro del emisor norteamericano y, en este sentido, la plaza paulista no se resintió en exceso y cerró estable.

El volumen negociado alcanzó los alrededor de 23.000 millones de reales (unos 4.800 millones de dólares), en un total de 3.250.311 operaciones financieras, según los resultados preliminares al final de la sesión.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa figuraron los papeles de la red minorista VIA (+6,3 %), la constructora MRV (+3,8 %) y la compañía de seguros SulAmérica (+3,6 %).

En la otra orilla, las mayores pérdidas se las anotaron los bancos Inter y PAN, al caer sus acciones un 6,4 % y un 5,3 %, respectivamente.

También se depreciaron los papeles de Itaú (-1,8 %), Bradesco (SA:BBDC3) (-1 %) y Santander (BME:SAN) Brasil (-2,6 %), los tres mayores bancos privados del país suramericano, al igual que los títulos del estatal Banco do Brasil (SA:BBAS3) (-0,6 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferentes de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) (+1,4 %) y las ordinarias del gigante minero Vale (+0,3 %).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.