Sao Paulo, 27 may (EFE).- El índice Ibovespa, principal referencia de la bolsa de Sao Paulo, cerró este viernes prácticamente estable al avanzar un leve 0,05 %, situándose al final de la última sesión de la semana en 111.941 puntos, según los datos consolidados del cierre.

Incluyendo el cierre del miércoles, cuando terminó el día sin ninguna variación (0,0 %), la plaza encadenó este viernes siete sesiones consecutivas sin caer en los números rojos.

En la semana, el Ibovespa acumuló una variación positiva del 3,18 %.

Este viernes, el mercado brasileño de acciones, a pesar de terminar con saldo positivo, se desprendió de la tendencia internacional de optimismo que impulsó mayores subidas en bolsas de Estados Unidos y Europa, animadas por datos animadores de la inflación en el gigante norteamericano.

El parqué paulista se anotó así un volumen financiero de 23.807 millones de reales (unos 5.024 millones de dólares) y totalizó un poco más de 3,2 millones de transacciones.

Con tímidas oscilaciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió entre una puntuación mínima de 111.558 enteros, cuando llegó a ceder un 0,29 %, y una máxima de 112.440 unidades, con una subida momentánea del 0,49 %.

Después de un avance del 1,18 % en la jornada del jueves, el indicador sumó este viernes apenas 51 unidades a su puntuación acumulada.

En un día favorable para el sector alimenticio, las ganancias estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de las gigantes de alimentos BRF (4,82 %) y Minerva (4,40 %), seguidos por los similares de la siderúrgica CSN (3,10 %).

Las pérdidas en la bolsa, en tanto, estuvieron encabezadas por las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) (-4,76 %), secundadas por las ordinarias de la red de colegios y universidades YDUQS (-4,49 %) y de la misma Petrobras (-4,17 %).

Los títulos más negociados en la jornada entre los 92 que componen el mercado a vista del Ibovespa fueron los preferenciales de Petrobras, la mayor compañía brasileña.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,47 % frente al real y terminó el último día de la semana negociado a 4,738 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En las cinco sesiones de la semana, la moneda estadounidense se devaluó un 2,73 % respecto a la denominación brasileña.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.