Sao Paulo, 18 may (.).- La bolsa de Sao Paulo cedió este miércoles un 2,34 % en línea con el grueso de los mercados internacionales ante las peores perspectivas de crecimiento para la economía global, en medio de presiones inflacionarias generalizadas.

El Ibovespa, índice de referencia del parqué brasileño, cerró con 106.247 puntos básicos, en una sesión teñida de rojo en la que llegó a ceder más de un 2,5 % poco antes de bajar el telón.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 0,78 % en Brasil y acabó la jornada cotizado a 4,980 reales para la compra y la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los inversores de la bolsa de Sao Paulo se contagiaron del pesimismo internacional, que provocó también grandes pérdidas en Wall Street como consecuencia de los temores a un ajuste monetario más firme por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las previsiones a la baja de crecimiento de las principales economías del mundo y el frenazo que ha supuesto la guerra en Ucrania a la recuperación global, tras la grave crisis del coronavirus, también influyeron en el ánimo de los operadores financieros.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó 2.542 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen financiero rondó los 30.000 millones de reales (unos 6.000 millones de dólares), en un total de 4.062.356 operaciones financieras, según los resultados preliminares al final de la sesión.

Los valores que se anotaron las mayores pérdidas fueron el Banco Inter (-8,6 %), la distribuidora de combustibles Ultrapar (-7,7 %), la empresa de materiales de construcción Dexco (-6,4 %) y la Compañía Siderúrgica Nacional (-5,8 %).

En la otra cara de la moneda, la compañía de seguros de salud Hapvida y la operadora vial EcoRodovias lideraron las ganancias del día al rebotar un 4,4 % y un 2,3 %, respectivamente.

Las acciones más negociadas fueron las preferentes de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) (-1,6 %) y las ordinarias de la minera Vale (-2,5 %).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.