Barcelona, 9 jun (.).- La empresa barcelonesa Desa, especializada en la fabricación y venta de anclajes y fijaciones para la construcción, ha acordado hoy jueves el reparto de un primer dividendo del año 2022 por importe de 0,28 euros brutos por acción.

El pago de dicho dividendo se hará efectivo el próximo 20 de junio, según ha aprobado la compañía, que cotiza en el mercado continuo, en su junta general extraordinaria de accionistas.

Desa tiene previsto realizar varios abonos a los accionistas a lo largo del ejercicio, en línea con la positiva evolución de sus resultados económicos. En 2021, el grupo pagó tres dividendos de 0,28 euros por acción, lo que supone un total de 0,84 euros brutos.

La compañía recuerda además que sus títulos se han revalorizado más de un 70 % desde principios de 2021, pasando de 9 a 15,5 euros por acción, y que su capitalización ha pasado de 16 millones de euros al cierre de 2020 a cerca de 28 millones en la actualidad.

Desa, que tiene sede en Barcelona, un almacén logístico en Valls (Tarragona) y una fábrica en Pamplona, registró en 2021 el mejor año de su historia, pese al aumento de los costes de las materias y los problemas en la cadena de suministro.

Así, la empresa multiplicó por más de cuatro su beneficio neto, pasando de 906.000 euros en 2020 a 3,8 millones de euros el año pasado, y registró un crecimiento de las ventas de un 21 %, hasta los 48,1 millones de euros.

La firma invirtió el pasado año 716.000 de euros para la puesta en marcha de nuevas instalaciones y maquinaria.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.