Barcelona, 2 jun (.).- El fabricante alemán de almacenamiento de energía Sonnen ha adquirido el 100 % de la compañía catalana Webatt Energía, especializada en acumulación inteligente de autoconsumo eléctrico.

En un comunicado, la empresa alemana, que no ha precisado el importe de la operación, ha asegurado que mantendrá la organización actual de Webatt Energía “bajo la marca de Sonnen España”.

Webatt Energía, que promueve el autoconsumo eléctrico doméstico, tiene su sede en Olot (Girona) y está liderada por Franc Comino, que se mantendrá como consejero delegado.

La compañía alemana, que ya era socio de Webatt Energía, cuenta con filiales en Italia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

“La operación cuadruplicará la estructura, reforzando el equipo comercial y creando capacidad para el crecimiento potencial de la cuota de mercado de Sonnen en España”, ha asegurado la compañía alemana, que espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de este año.

Actualmente, Webatt, creada en 2017 por Bassols Energía y por iGetech, cuenta con cinco trabajadores, por lo que se prevé que su plantilla se amplíe hasta alcanzar una veintena de personas.

Sonnen es uno de los principales fabricantes de baterías domésticas en Alemania, donde hay unas 500.000 viviendas que producen y almacenan su propia energía.

La compañía alemana ha resaltado en el comunicado que el mercado solar español y de almacenamiento inteligente de energía sigue creciendo exponencialmente y que ya en 2021 fue el segundo mercado solar en Europa por detrás de Alemania.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.