El Cairo, 25 may (.).- El Gobierno kuwaití anunció este miércoles que planea edificar un centro de investigaciones sobre petróleo y gas que será el “más grande del mundo” e incluirá estudios para mejorar la capacidad de producción y refinamiento de crudo.

La construcción del que será “el Centro de Investigaciones de Petróleo más grande del mundo comenzará a finales de 2022 en la ciudad de Al Ahmadi”, que alberga la sede de la Compañía de Petróleo Kuwaití, a unos 40 kilómetros de la capital, explicó el Ministerio de Petróleo kuwaití en su cuenta oficial de Twitter (NYSE:TWTR).

Indicó que empleará a 600 especialistas e “incluirá 28 laboratorios tecnológicos y más de 300 equipos científicos modernos”, según el tuit del ministerio, que lo ilustró con una infografía.

Asimismo, afirmó que “brindará soluciones para la producción y refinación de crudo pesado, el desarrollo y la producción de gas no asociado, la mejora de los métodos de producción, además de los medios de potenciar las capacidades de refinación a nivel local y global”.

El ministerio no dio a conocer más detalles acerca del proyecto, como el coste o las empresas que colaborarán en su edificación, si bien medios locales aseguran que el Gobierno del país árabe había dedicado una superficie de más de 250.000 metros cuadrados para su construcción, y que se espera que opere en 2025 o 2026.

Con una producción diaria de poco más de 2,6 millones de barriles, Kuwait es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como de la alianza que esta agrupación firmó en 2021 con diez productores externos, incluida Rusia, denominada OPEP+.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.