Roma, 25 may (.).- El Ministerio de Economía de Italia anunció este miércoles la emisión en junio de un bono indexado a la inflación que, por primera vez, incorporará una doble prima de fidelización para los inversores minoristas, una durante la vida del título y otra en su vencimiento.

La emisión se realizará entre el 20 y el 23 de junio y tendrá una duración de entre 6 y 10 años, aunque el periodo y el cupón mínimo se comunicarán en los próximos días, indicó el Ministerio.

Será la primera vez que Italia conceda una doble prima a los inversores particulares, un intento de atraer a estos ahorradores italianos que, ante una inflación nacional del 6 % interanual en abril y del 2,4 % en el caso de la subyacente -que excluye la energía y los alimentos por ser más volátiles-, buscan opciones para protegerse de la pérdida de poder adquisitivo.

Italia colocará esta deuda en dos fases, la primera será entre el 20 y el 22 de junio, salvo que se cierre anticipadamente, y estará reservada exclusivamente a los ahorradores particulares; mientras que el 23 de junio será el turno de los inversores institucionales.

Los bonos ligados a la inflación son un tipo de activo de renta fija cuya remuneración al inversor está ligada a la evolución de los precios.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.