
Evolución Constante
La tendencia de las acciones de Google a largo plazo ha sido claramente alcista. Imagina que en el 2004 estaba en 40 dólares y que en 2020 el precio de las acciones iba por 1.600. Eso es una subida del 4.000%, lo que no está nada mal. Además, es una tendencia que fue bastante clara en todo ese periodo, a pesar de grandes correcciones en 2000 y 2008.
Fidelización de clientes
Las acciones de Google han sido unas de las más rentables durante las últimas décadas, de eso no cabe duda. Si comparamos el rendimiento con acciones tradicionales del mercado español como Telefónica o Santander, no hay color. Google ha sido uno de los ganadores de esta nueva era tecnológica y eso se refleja en sus resultados empresariales y bursátiles.
Diversificación de productos
La crisis del Covid hace que la nueva normalidad favorezca a los negocios digitales. Esto es un proceso que como dijo el Presidente español Pedro Sánchez dejó caer en una de sus famosas intervenciones del 2020, y es que esta crisis no ha hecho más que ahondar en las tendencias ya establecidas hacia un comercio de tipo cada vez más online. Esto ha supuesto un aumento radical del volumen de comercio online de todo tipo, y siendo Google el gigante online por excelencia, pues ya vemos claramente que es una empresa a la que le va muy bien que la sociedad tenga que hacer cada vez más compras online.