DUBÁI (Reuters) – Los ingresos por exportaciones energéticas de Irán aumentaron un 60% en los dos primeros meses del año iraní (del 21 de marzo al 21 de mayo) en comparación con el mismo periodo del año anterior, declaró el domingo un responsable del Ministerio de Petróleo a la agencia de noticias SHANA.

El responsable no dio una razón para el salto en los ingresos, que se produce mientras los precios del petróleo casi se han duplicado con respecto a hace un año debido a la guerra en Ucrania y la recuperación económica mundial después de la pandemia.

El Gobierno iraní dice que sigue exportando petróleo a pesar de las sanciones estadounidenses reimpuestas en 2018 después de que el expresidente Donald Trump se retirara de un acuerdo para restringir el programa nuclear de Teherán.

Las conversaciones para reactivar el pacto de 2015 y permitir que se eliminen las sanciones de Estados Unidos, han estado en suspenso desde marzo, principalmente por la insistencia de Teherán en que Washington elimine a la Guardia Revolucionaria de la lista de organizaciones designadas como terroristas.

(Reporte de Redacción Dubái. Editado en español por Javier Leira)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.