Barcelona, 31 may (.).- La empresa química Indukern, ahora en manos del grupo luxemburgués Ravago, ha adquirido Galenicum Special Ingredients, la división de la farmacéutica española Galenicum especializada en productos, ingredientes y suplementos nutricionales, nutrición deportiva, productos dietéticos y nutracéuticos.

El grupo Indukern, controlado por la familia Díaz-Varela, vendió el año pasado Indukern, su división química, a Ravago Group, y ahora el nuevo propietario busca convertir Indukern en líder en la distribución en los mercados de alimentación, aromas y fragancias, farmacia y nutrición animal.

En un comunicado, Indukern, que no ha dado a conocer el importe de la operación, ha detallado que esta “incluye todo el negocio y plantilla de Galenicum Special Ingredients a nivel global, tanto en España como en filiales”.

Asimismo, ha añadido que la división de alimentación “potenciará su apuesta internacional ampliando su presencia en dos países estratégicos: Marruecos y Francia”.

“Sumamos fuerzas para ser un agente clave en el sector”, ha asegurado el director general de Indukern, Daniel Díaz-Varela, que ha resaltado la “fuerte complementariedad de clientes, productos y mercados geográficos entre ambas empresas”.

En el caso del Grupo Galenicum, esta operación “está alineada con su estrategia de impulsar sus negocios en el sector farmacéutico, con mayor inversión en I+D+i de procesos y medicamentos tanto esenciales como de mayor complejidad.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.