Madrid, 1 jun (.).- La compañía tecnológica Indra (BME:IDR) se ha adjudicado varios contratos por un valor total de 90 millones de euros de la Organización para Cooperación en materia de Armamento (OCCAR) para equipar los 18 helicópteros Tigre MKIII del Ejército de Tierra español con sistemas de misión y defensa electrónica de siguiente generación.

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, Indra dotará a estos helicópteros españoles con soluciones de autoprotección (EWS) digitales, como un sistema de alertas de amenaza radar de digitalización directa del espectro.

Junto a esta solución, también implantará en estos helicópteros españoles un sistema táctico de misión (SPC2) avanzado que facilitará la toma de decisiones de los pilotos, “reduciendo la incertidumbre y asegurando una ejecución perfecta de la operación, con una coordinación total”.

Además, la compañía proveerá a toda la flota, tanto española como francesa, con el sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), hasta un total de 82 helicópteros, que permitirá tanto la identificación de la propia plataforma hacia terceros como la interrogación hacia otras aeronaves para poder catalogarlas.

La compañía destaca que estos sistemas de misión y defensa electrónica “reforzarán la capacidad de supervivencia de la plataforma aérea, preparándola para hacer frente a amenazas mucho más variadas y sofisticadas”.

1012027

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.