• El índice DXY encuentra soporte cerca de 101.60 en lo que va de semana.
  • La ausencia de tracción en cualquier dirección prevalece entre los rendimientos estadounidenses.
  • Los pedidos de bienes duraderos y las minutas del FOMC acaparan toda la atención a mitad de semana.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, recupera algo de compostura y se recupera por encima del nivel de 102.00 el miércoles.

Índice DXY pendiente de las minutas del FOMC

El índice DXY registra ganancias decentes a primera hora de la mañana europea tras dos retrocesos diarios consecutivos, aunque mantiene el tono bajista tras ser rechazado desde máximos de 19 años en torno a 105.00 a principios de mes.

Mientras tanto, los rendimientos de los Estados Unidos prolongan el movimiento lateral, aunque con un implacable descenso desde los máximos observados a principios de mes.

La fuerte venta del dólar estadounidense observada en las dos últimas semanas se debió al fuerte resurgimiento del apetito por los activos de mayor riesgo, a pesar de los persistentes mensajes agresivos de los responsables políticos de la Fed, que apuntan casi todos a una subida de 50 puntos básicos del rango objetivo de los fondos federales en las dos próximas reuniones del FOMC.

Al inicio de la sesión americana de hoy se publicarán los datos de las solicitudes de hipotecas del MBA y los pedidos de bienes duraderos de abril, todo ello antes de la publicación de las minutas de la reunión de mayo del FOMC.

Qué podemos esperar alrededor del USD

El dólar consigue recuperar la sonrisa y rebotar desde los mínimos de 4 semanas justo por debajo del nivel de 102.00 en lo que va de semana.

Mientras tanto, y apoyando al dólar, aparecen las expectativas de los inversores de un camino de tasas más estricto por parte de la Reserva Federal y su correlación con los rendimientos, la actual narrativa de inflación elevada y la sólida salud del mercado laboral.

En los aspectos negativos para el dólar aparecen las incipientes especulaciones de un “aterrizaje duro” de la economía estadounidense como consecuencia de la normalización más agresiva de la Fed.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.40% en el día, cotizando en 102.17. Una ruptura por encima de 105.00 (máximo del 13 de mayo), abriría la puerta a 105.63 (máximo del 11 de diciembre de 2002) y a 106.00 (nivel redondo). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 101.64 (mínimo del 24 de mayo), seguido de 100.96 (SMA de 55 días) y 99.81 (mínimo del 21 de abril).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.