Madrid, 30 may (.).- La compañía illycaffè S.p.A. obtuvo un beneficio neto de 11,9 millones de euros en 2021, un 104,7 % más respecto al 2020, aunque es negativo (-28,8%) respecto a 2019, y ha nombrado a a Javier Valle Goyanes nuevo director general en España y Portugal.

Según los datos facilitados por la compañía, se ha aprobado los resultados consolidados de 2021 que dibujan un crecimiento de sus ventas del 17,4 % respecto al ejercicio anterior, a pesar de la emergencia sanitaria, y los ingresos consolidados alcanzaron unos 500 millones de euros, “gracias a la recuperación progresiva” del sector horeca.

Por mercados, Italia registró un incremento del 16,7 % en los ingresos en relación al 2020 y un aumento del 2,4 % sobre los datos de 2019.

En la zona EMEA (excluyendo a Italia) el crecimiento ha sido de un 10,1 % en comparación con el 2020, debido a una tendencia positiva en los principales mercados de referencia, en particular Francia, Reino Unido, España y Grecia.

Al otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos, afectados fuertemente por la pandemia en el 2020, se ha registrado un crecimiento del 38,7 % respecto al año anterior en los principales canales de distribución.

Y el mercado asiático creció un 17,8 %, tras un rendimiento “favorable en China y Corea del Sur”, especialmente en el canal online.

La compañía contará con Javier Valle Goyanes como nuevo director de España y Portugal, quien reportará directamente a Cristina Scocchia, la nueva consejera delegada de illycaffè spa y sustituirá a Massimo Saggese que deja la compañía.

Valle es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la European Business School de Madrid, y ha desarrollado su carrera profesional en mercados internacionales, inicialmente en el área de ventas y posteriormente en funciones de dirección general en España, Francia, México, Portugal e Italia”, según ha explicado la empresa.

lrs-

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.