Los reguladores de Europa, Estados Unidos y otros países se afanan en perfeccionar los detalles sobre cómo designar a los exchanges descentralizados (DEX) como “brokers”, agentes de transacciones o entidades similares que afectan a una transferencia y cooperan entre sí. Estados Unidos pidió la cooperación multinacional en su orden ejecutiva sobre el desarrollo responsable de activos digitales, al igual que la Unión Europea con su reciente Revisión de la Estabilidad e Integración Financiera. Y eso es solo a lo que el público tiene acceso.

Entre bastidores, el susurro de la regulación es cada vez más fuerte. ¿Alguien se ha dado cuenta de que todos los requisitos de “Conozca a su cliente” (KYC, por sus siglas en inglés) se han puesto en los exchanges centralizados más pequeños en lugares exóticos en los últimos dos meses? Esa fue la luz de alerta. Con la mencionada designación y cooperación, los DEX empezarán a sentir el calor de los reguladores pronto.

  • Encuesta revela que en cripto la verificación de identidad a través de KYC ha aumentado los últimos meses

Sí, se avecinan regulaciones, y la principal razón por la que los DEX difícilmente sobrevivirán a la tormenta que se avecina es su proclamada falta de capacidad para identificar a los usuarios que utilizan y contribuyen a los pools de liquidez. En los círculos financieros convencionales, la prestación de servicios sin procedimientos adecuados de KYC no se realiza. No rastrear la identidad permitió a los oligarcas rusos utilizar el servicio de pago Hawala para mover anónimamente millones de dólares antes de la guerra de Ucrania, por lo que los reguladores están justificadamente preocupados por los DEX. Para la mayoría de los entusiastas de los DEX, el KYC suena como un insulto, o al menos, algo que un DEX es fundamentalmente incapaz de hacer. Pero, ¿es realmente así?

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.