Por Laura Sánchez
– Los vendedores en corto están aumentando sus apuestas contra GameStop (NYSE:GME) y AMC (NYSE:AMC) al nivel más alto en un año, ya que los expertos en Wall Street creen que a corto plazo habrá más caídas.
Según MarketWatch, esto se produce 18 meses después de que un ajuste corto de “meme stock” de enero de 2021 hizo que las acciones de GameStop subieran más del 1.000%.
Los datos de S3 Partners muestran que el interés de los cortos tanto en GameStop como en AMC ha alcanzado su nivel más alto en un año. El interés a corto plazo en GameStop, por ejemplo, equivale al 23% del capital flotante de la compañía.
Los analistas esperan que el beneficio por acción (PER por sus siglas en inglés) en ambas firmas se contraigan de cara al próximo año fiscal, según FactSet (NYSE:FDS).
“Los fundamentales son malos, ya que el gasto en nuevas iniciativas (mercado NFT, billetera criptográfica) acaba con las pequeñas ganancias que esperábamos que obtuvieran de su negocio principal”, explica Michael Pachter, analista de Wedbush.
Las acciones de GameStop subieron antes de su última presentación de resultados, pero han caído desde entonces. Han perdido casi un 10% de su valor desde el comienzo del año, mientras que las acciones de AMC han caído más del 50% en ese mismo periodo.
Las acciones de GameStop terminaron el martes con una subida del 14,4% a 146,50 dólares, en comparación con un máximo de 52 semanas de 344,66. Las acciones de AMC cerraron con una ganancia del 9,4% a 13,07 dólares, en comparación con un máximo de 52 semanas de 64,96.
En premarket de este miércoles al momento de escribir esta noticia, GameStop cae un 3% y AMC se deja un 2%.
Siga aquí la evolución de las acciones de GameStop: https://es. /equities/gamestop-corp
Siga aquí la evolución de las acciones de AMC: https://es. /equities/amc-entertat-hld