Sídney (Australia), 3 jun (.).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, propuso este viernes subir el salario mínimo, que reciben unos 2,2 millones de habitantes, como medida para combatir la alta tasa de inflación, la más elevada en veinte años.

Albanese, quien juró su cargo el 23 de mayo, anunció que ha instado a la Comisión de Trabajo Justo, un ente independiente que regula los incrementos salariales, que suba el pago mínimo por hora, que actualmente se encuentra en 20,33 dólares australianos (14,76 dólares estadounidenses o 13,72 euros).

“Los trabajadores que reciben el salario mínimo merecen un incremento salarial”, dijo Albanese, quien no tiene potestad directa para fijar la subida y quien durante la reciente campaña electoral se comprometió a apoyar un incremento salarial del 5,1 %.

La inflación, que se estimó precisamente en el 5,1 % entre abril de 2021 y marzo de este año, “está poniendo una verdadera presión en los presupuestos familiares”, señaló el mandatario en referencia al encarecimiento del coste de vida y la tarifa energética.

La Comisión de Empleo Justo anunciará su decisión antes del 1 de julio, cuando se inicia el próximo año fiscal.

La economía australiana creció un 3,3 % entre abril 2021 y marzo de este año, mientras que el Banco Australiano de la Reserva estima que en 2022 el producto interior bruto aumentará un 4,5 % y pronostica una subida del 2 % en 2023.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.