En un nuevo documento de consulta publicado el martes, el Tesoro del Reino Unido propuso una nueva serie de cambios normativos para el sector de las stablecoins.

En su informe, el Tesoro destacó la importancia de las stablecoins en lo que respecta a innovación, pero también señaló su capacidad de afectar la estabilidad financiera en caso de que se produzcan fallos sistémicos. En concreto, el Tesoro pidió:

  • El nombramiento del Régimen de Administración Especial de Infraestructuras del Mercado Financiero (FMI SAR) del país como entidad principal para hacer frente al posible fallo sistémico del activo de liquidación digital (DSA). Los DSA incluyen, entre otros, a los emisores de stablecoin, los proveedores de billeteras y los proveedores de pagos de terceros.
  • La ampliación de la jurisdicción del FMI SAR para incluir y supervisar la devolución o transferencia oportuna de los fondos de los clientes en caso del incumplimiento de una empresa DSA.
  • Más poder al Banco de Inglaterra para dirigir a los administradores y crear normativas que ayudern al FMI SAR.
  • La exigencia de que el Banco de Inglaterra consulte a la Autoridad de Conducta Financiera del país antes de solicitar una orden de administración o dirigir a los administradores en caso de solapamiento normativo.
  • Entre otros puntos, el Tesoro cita la posibilidad de que “un gran número de personas pierdan el acceso a los fondos y activos que han elegido mantener como DSA” como factor crítico para los cambios normativos propuestos. Al ampliar la jurisdicción del FMI SAR, “permitiría a los administradores tener en cuenta la devolución de los fondos de los clientes y las claves privadas, así como la continuidad del servicio”, dice el informe.

    Lea el artículo completo en Cointelegraph

    Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

    Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

    Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.