La regulación es necesaria para abrir el ecosistema de las criptomonedas a un público más amplio, dijo el gobernador de la Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Christopher Waller, a una audiencia en la Conferencia SNB-CIF sobre Criptoactivos e Innovación Financiera en Zúrich, Suiza. Los intermediarios financieros pueden ayudar a gestionar el riesgo para los nuevos usuarios de criptomonedas, pero no pueden eliminarlo, dijo Waller, y los productos financieros nuevos y de rápido crecimiento necesitan la confianza del público para sobrevivir.
El funcionario bancario utilizó ejemplos históricos para mostrar la relación entre la innovación técnica, la regulación y la acumulación de fortunas. “La nueva tecnología -y la falta de reglas claras- significó que algunas nuevas fortunas se hicieron, aunque otras se perdieron”, dijo Waller.
- El presidente de la Fed de Nueva York insta a sus colegas a prepararse para la futura transformación digital de los pagos
Los inversores experimentados saben cómo operar en mercados no regulados y pueden no necesitar o querer la regulación, continuó Waller. Señaló una reciente encuesta de la Fed que mostraba que, incluso con la explosión de los criptoactivos en los últimos años, sólo el 12% de los adultos estadounidenses posee criptomonedas, y el 99% de ellos lo hace con fines de inversión.
Lea el artículo completo en Cointelegraph