• GBP/USD se está consolidando en un comercio bastante tranquilo cerca de los máximos de un mes en 1.2650.
  • Los volúmenes de esta semana se verán reducidos por los días festivos en EE.UU. (lunes) y el Reino Unido (jueves y viernes).
  • Sin embargo, el aluvión de datos estadounidenses que se publicarán próximamente hace que las perspectivas de volatilidad sigan siendo elevadas.

Las condiciones de negociación son tranquilas el lunes debido a la falta de participantes en el mercado de EE.UU. por el día festivo de La Memoria. No obstante, el GBP/USD está cotizando cerca de los máximos de un mes que marcó el viernes pasado en la zona de 1.2670, justo por debajo de 1.2650, en medio de un tono optimista del apetito por el riesgo al comienzo de la semana. El par está en camino de subir alrededor de un 4.0% desde los mínimos de mediados de mes en la zona de 1.2150, un movimiento que los analistas atribuyen principalmente al debilitamiento del dólar estadounidense, que ha continuado este lunes.

Esto significa que el par está en camino de registrar una ganancia mensual de alrededor del 0.6%, su primera ganancia mensual del año. Sin embargo, los analistas siguen siendo cautos en cuanto a las perspectivas de un repunte más significativo del par, dada la divergencia entre las perspectivas de las economías de EE.UU. y del Reino Unido y la divergencia asociada entre las perspectivas de la política de la Fed y del Banco de Inglaterra. Ambos factores siguen favoreciendo al dólar, según los analistas, que sugieren que es más probable que se produzca una vuelta a los mínimos recientes que un movimiento por encima de la marca de 1.30.

De hecho, los datos publicados por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC) el viernes pasado mostraron que, hasta el martes pasado, los inversores siguieron aumentando las posiciones cortas netas en libras esterlinas, a pesar del repunte desde los mínimos de mediados de mes. Esto sugiere que se mantiene el apetito por vender la subida.

Se espera que los volúmenes de negociación de la GBP/USD aumenten el martes con el regreso de los participantes en el mercado estadounidense, pero es probable que vuelvan a disminuir a partir del jueves y hasta el final de la semana, dado el cierre de los mercados del Reino Unido por un largo fin de semana festivo por la celebración del Jubileo de Platino de la Reina británica. Eso no significa que no vaya a haber volatilidad. De hecho, los operadores se preparan para un aluvión de datos estadounidenses que se publicarán esta semana.

El martes se publicarán los datos de la encuesta de confianza del consumidor del Conference Board, el miércoles los datos de la encuesta del PMI manufacturero del ISM de mayo y los datos de las ofertas de empleo del JOLT de abril, el jueves los datos del cambio de empleo privado del ADP de mayo y el viernes el informe oficial del mercado laboral de mayo. Después de su reciente y prolongada caída, los alcistas del USD podrían estar buscando una oportunidad para recargar las posiciones largas

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2629
Cambio Diario de Hoy 0.0000
Cambio Diario de Hoy % 0.00
Apertura Diaria de Hoy 1.2629
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2436
SMA de 50 Diaria 1.2776
SMA de 100 Diaria 1.3109
SMA de 200 Diaria 1.3333
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2667
Mínimo Previo Diario 1.2579
Máximo Previo Semanal 1.2667
Mínimo Previo Semanal 1.2472
Máximo Previo Mensual 1.3167
Mínimo Previo Mensual 1.2411
Fibonacci Diario 38.2% 1.2633
Fibonacci Diario 61.8% 1.2613
Punto Pivote Diario S1 1.2583
Punto Pivote Diario S2 1.2537
Punto Pivote Diario S3 1.2495
Punto Pivote Diario R1 1.2671
Punto Pivote Diario R2 1.2713
Punto Pivote Diario R3 1.2759

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.