- El GBP/USD rompe con tres semanas consecutivas de pérdidas, y se sitúa en torno al 1.34%.
- El S&P Global PMIs de EE.UU. muestra la preocupación de los gestores de compras sobre las condiciones económicas actuales de EE.UU.
- La curva de rendimiento de 2 años – 10 años de EE.UU. se mantiene invertida durante 14 días consecutivos.
El GBP/USD recupera el nivel 1.2000 en medio de un estado de ánimo débil en el mercado, ya que la renta variable está oscilando últimamente, debido a los datos del S&P Global PMI de EE.UU., que muestran una contracción en el sector de los servicios y su índice compuesto, mientras que los operadores buscan la seguridad en los bonos del Tesoro de EE.UU., con la caída de los rendimientos de los bonos de EE.UU., lo que socava el dólar.
El par GBP/USD cotiza en 1.2028 después de haber caído hacia su mínimo diario en torno a 1.1915. Sin embargo, la divisa se recuperó y alcanzó un máximo diario en 1.2063 antes de estabilizarse en los niveles actuales.
Los PMI de EE.UU. muestran signos de mayor deterioro
Entretanto, los índices PMI de EE.UU. (S&P Global) publicaron los datos de julio. El manufacturero subió en 52.3, por encima de las expectativas, pero el de servicios y el compuesto cayeron a 47 y 47.6, respectivamente, lo que sugiere que la economía se está deteriorando, según la encuesta. Al conocerse la noticia, el índice del dólar, una cesta de pares que mide el comportamiento del dólar, cae un 0.18% y se sitúa en 106.407, mientras que el rendimiento a 10 años de EE.UU. se desploma diez puntos básicos hasta el 2.789%.
Los operadores deben tener en cuenta que la curva de rendimiento de los 2s-10s de EE.UU. sigue invertida, en el -0.174%, lo que indica una inminente recesión. No obstante, la curva de rendimiento de los 3 meses a 10 años en EE.UU. se ha aplanado hacia la zona del 0,367%, que, aunque es positiva, se ha borrado desde su máximo en mayo en el 2.350%, casi 200 puntos básicos.
2 años 10 años de EE.UU. en azul – 3 mees -10 años de EE.UU. en naranja
Mientras tanto, en el Reino Unido, las ventas minoristas británicas se contrajeron, mostrando la presión de los precios elevados en el Reino Unido. Las ventas de junio cayeron un -5.8% interanual, más que las estimaciones, mientras que la lectura mensual se contrajo un -0.1%, menos que la contracción del -0.3% estimada.
Más tarde, los PMI globales del Reino Unido para julio se mantuvieron por encima del territorio de expansión, aliviando algunas presiones sobre los hombros del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey. Sin embargo, las cuestiones políticas en torno a la dimisión del actual primer ministro Boris Johnson mantienen a los británicos entretenidos con la batalla entre Rishi Sunak y Liz Truss. Esto, junto con el nerviosismo por el Brexit, podría limitar cualquier reacción alcista en el GBP/USD.
Lo que hay que vigilar
La semana que viene, una agenda económica del Reino Unido ausente mantendría a los operadores de la GBP/USD apoyados en los datos económicos de Estados Unidos. En el calendario de Estados Unidos, la decisión de política monetaria del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), los datos de inflación de Estados Unidos y el producto interior bruto del segundo trimestre en su lectura anticipada mantendrán a los operadores de la GBP/USD pegados a sus pantallas.
Niveles técnicos clave del GBP/USD