• El GBP/USD ha girado al alza el jueves apoyado por la mejora del sentimiento del mercado.
  • El par se enfrenta a la próxima resistencia significativa en 1.2550.
  • Los inversores están a la espera de los datos del cambio de empleos de ADP en Estados Unidos.

El GBP/USD ha invertido su dirección después de caer por debajo de 1.2500 por primera vez en casi dos semanas el miércoles. El par cotiza ahora cerca de 1.2550 y podría conservar su impulso de recuperación si ese nivel se convierte en soporte.

El miércoles, la fortaleza del dólar provocó una fuerte caída del GBP/USD. Los datos del PMI manufacturero de EE.UU., que fueron mejores de lo esperado, y el inicio de la reducción del balance de la Reserva Federal dieron un impulso al dólar a mediados de la semana. El índice del dólar estadounidense DXY subió por encima de 102.50 y ganó más de un 0.7% el miércoles, pero perdió su tracción a principios del jueves.

El cambio positivo observado en el sentimiento de riesgo parece dificultar que el dólar siga superando a sus rivales. Más adelante en la sesión, los datos del cambio de empleo de ADP, los pedidos de fábrica, los costes laborales unitarios y las solicitudes iniciales de desempleo serán los protagonistas del calendario económico estadounidense. En caso de que estos datos reaviven el optimismo sobre la improbabilidad de que la economía estadounidense entre en recesión, el índice DXY podría empezar a subir y pesar sobre el GBP/USD.

Por otro lado, el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, dijo que se espera que la economía del Reino Unido se ralentice “bastante durante el próximo año”, destacando el empeoramiento de las perspectivas económicas del Reino Unido.

Los mercados del Reino Unido estarán cerrados el jueves y es probable que la valoración del dólar en el mercado siga influyendo en los movimientos del GBP/USD en la segunda mitad del día.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El GBP/USD está probando actualmente el obstáculo de 1.2550, donde se encuentra el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia alcista y la SMA de 200 períodos en el gráfico de cuatro horas. Mientras este nivel se mantenga intacto, el par podría tener dificultades para ganar impulso alcista. En caso de que esa resistencia se convierta en soporte, 1.2580 (SMA de 20 periodos, SMA de 50 periodos) y 1.2600 (nivel psicológico, nivel estático) podrían ser los próximos objetivos de recuperación.

A la baja, 1.2500 (nivel psicológico) aparece como soporte por delante de 1.2460 (SMA de 100 periodos) y 1.2430 (50% de retroceso de Fibonacci).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.